martes, 20 de abril de 2010

Script para Programa de Turismo

Introducción

El turismo es una actividad importante como factor para el desarrollo económico guatemalteco; ha representado la segunda actividad económica generadora de divisas del país en los últimos 15 años, según el Banco de Guatemala.  Según los datos reflejados en la balanza cambiaria del Banco de Guatemala en el rango de los años 1994 a 2009, el crecimiento de las visitas por turismo ha sido constante, siendo uno de los sectores que menos impactos negativos ha tenido con las crisis financieras de los últimos tiempos. Para Guatemala, en el 2008, representó US$150.4 millones de dólares con un crecimiento de 24.3% respecto al 2007. 

La imporancia del turismo para la economía guatemalteca se ve representado en el efecto multiplicador que causa en diferentes estratos económicos, ya que el gasto de los turistas impacta positivamente de forma directa a los proveedores de servicios, y beneficia de forma indirecta a los proveedores  y mano de obra local en los destinos visitados.

Las tendencias actuales de globalización de mercados evidencian la importancia del sector terciario, enfocado en los servicios y en necesidades que cada vez distan más de ser primarias.  Según la Organización Mundial de Turismo, en el caso de países económicamente desarrollados, los conceptos de ocio, recreación y tiempo libre han cobrado un especial interés, por lo que las actividades relacionadas a turismo han crecido significativamente en las últimas décadas del siglo XX y en la primera década del XXI.



 El script


A continuación se presenta un esquema de script en formato de mapa mental.  Los contenidos serán presentados en el programa de radio, cubriendo los contenidos necesarios para que la teleaudiencia comprenda cómo funciona el turismo y los factores necesarios para que esta actividad se desarrolle prósperamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario